jueves, 19 de marzo de 2009

Moccia desbanca a París como ciudad del amor

De momento, no hay competiciones sobre qué ciudad es la más apropiada para ostentar el título a "ciudad del amor" pero ciertas obras intentan llevarse el gato al agua. Y es que un joven escritor italiano, Federico Moccia, a través de sus tres obras ha conseguido que miles de personas en todo el mundo consideren Roma como la ciudad más romántica del mundo.
¿Por qué? Pues muy sencillo. Las obras de Moccia tratan sobre todo del amor, de la libertad, de la locura de estar enamorado y actuar sin saber muy bien qué pasará después y de cómo una persona puede llegar a hacer esas cosas que nunca creyó. Jóvenes adolescentes que esperan al primer amor y lo encuentran donde nunca creyeron. Hombres que creen tener la vida hecha hasta que una adolescente les trastoca todo en lo que creían.
Los tres libros de Moccia ya tienen película. Si quieres sumergirte en este fenómeno que ya ha arrasado en todo el mundo, apunta estos títulos: "A tres metros sobre el cielo"; "Tengo ganas de ti" y "Perdona si te llamo amor".






Y es que la fuerza de estos libros no sólo se limita a millones de ejemplares vendidos, sino a que, detalles que se comentan en el libro, acaban convirtiéndose en la moda del momento en la capital italiana. ¿Por qué? Moccia habla de un puente en la ciudad romana en donde las parejas cuelgan sus candados indicando que el amor que se tienen será para siempre. A partir de la aparición del libro, millones han sido los candados colgados en ese puente. ¿Te animas a colgar el tuyo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario