martes, 17 de marzo de 2009

Bellas o Bestias

La belleza y el amor están estrechamente vinculados. Pero desde pequeños nos han enseñado que la belleza no es lo importante, que lo que de verdad nos tiene que interesar es el interior. Este mensaje nos pretendía hacer llegar una conocidísima película: La Bella y la Bestia.


La Bella Y La Bestia - Inicio - The best bloopers are a click away


Como muestra el vídeo, desde el comienzo de la película todo este asunto está presente: la causa de que el príncipe se convierta en Bestia es que no acoge a una anciana mendiga por su aspecto.

Hoy en día, la moraleja de La Bella y la Bestia ha quedado en el olvido. La gente se preocupa cada vez más por su apariencia y deja en un segundo plano la persona. Los famosos (y los no tanto) se gastan dinerales en retocarse y ponerse "presentables" para la galería, sin importarles que pueda ser perjudicial para su salud. Botox, liftings..., lo último en operaciones estéticas son reclamados día sí y día también por, cada día, un mayor número de población.
Pero ¿por qué la gente prefiere esconderse tras una máscara artificial en vez de mostrarse tal cual es? ¿Tal vez sea porque no se aceptan? ¿Porque tienen miedo de no ser aceptados? Sin embargo, muchas veces se hace por simple placer, por capricho o, incluso, por adicción. El peligro de esta afición por el quirófano es convertirse en auténticas "bestias".



En los últimos años no sólo ha crecido el número de operaciones, sino que ha aumentado el gasto en tratamientos de belleza, tanto en mujeres como en hombres.

Está claro que la belleza es algo que tiene gran importancia en nuestra vida, puesto que es lo primero que vemos de cada persona, pero no hay que olvidar que lo que realmente importa es el interior.

Sin embargo, hoy en día se han puesto de moda los programas en los que una chica mona y "poco natural" busca un chico cachas y chulito.


3 comentarios:

  1. el fallo de "La bella y la bestia" es k al final la bestia se convierte en príncipe...

    ResponderEliminar
  2. sí, pero no se convierte en príncipe hasta que le dan un beso con amor. Y hasta entonces es una bestia...

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, me parece que teneis puesto en las propiedades del blog que se vean muy pocos posts en portada. ¿Podeis establecer que se vean unos pocos más...?

    ResponderEliminar