jueves, 19 de marzo de 2009
Moccia desbanca a París como ciudad del amor
¿Por qué? Pues muy sencillo. Las obras de Moccia tratan sobre todo del amor, de la libertad, de la locura de estar enamorado y actuar sin saber muy bien qué pasará después y de cómo una persona puede llegar a hacer esas cosas que nunca creyó. Jóvenes adolescentes que esperan al primer amor y lo encuentran donde nunca creyeron. Hombres que creen tener la vida hecha hasta que una adolescente les trastoca todo en lo que creían.
Los tres libros de Moccia ya tienen película. Si quieres sumergirte en este fenómeno que ya ha arrasado en todo el mundo, apunta estos títulos: "A tres metros sobre el cielo"; "Tengo ganas de ti" y "Perdona si te llamo amor".
Y es que la fuerza de estos libros no sólo se limita a millones de ejemplares vendidos, sino a que, detalles que se comentan en el libro, acaban convirtiéndose en la moda del momento en la capital italiana. ¿Por qué? Moccia habla de un puente en la ciudad romana en donde las parejas cuelgan sus candados indicando que el amor que se tienen será para siempre. A partir de la aparición del libro, millones han sido los candados colgados en ese puente. ¿Te animas a colgar el tuyo?
miércoles, 18 de marzo de 2009
Yo también lo hice
Pero volvamos al tema: en pleno siglo XXI, en un país desarrollado y en una ciudad donde se defienden los derechos… llega la excepción que confirma la regla: estos jóvenes han sido condenados a nada más y nada menos que a 30 meses de cárcel. ¿Por qué? Por expresarse libremente, por hacer una sentada para defender aquello en lo que creen (da igual si estamos de acuerdo o no, si apoyamos o no a los ocupas). Esa condena no tiene sentido. Es cierto que cortaron el tráfico durante un mínimo tiempo; pero, insisto, ¿es necesaria la cárcel? Tal y como ellos dicen para defenderse, cualquier domingo se producen más atascos en Pamplona a causa del fútbol.
De todos modos, hay quien dice que el motivo de llevar a estos jóvenes a la cárcel es distinto al de la sentada; y es que de las 50 personas que hicieron la sentada, sólo 12 de ellos tienen una lucha pendiente de la justicia.
No vamos a caer en el error de dar falso testimonio mientras no haya teorías veraces, y vamos a pensar lo que en principio se dice: la condena viene sólo por defender a los ocupas. Y ya que las autoridades no les permiten la libertad de expresión a la que todos tenemos derecho y por la que tanto se luchó días pasados… los defensores de estos jóvenes no se han quedado de brazos cruzados y han optado por crear carteles con rostros conocidos como el de John Lennon, Gandhi, Toro Sentado, Rosa Parks o Lucy Burns. Reivindican el derecho que tienen a decir pacíficamente lo que piensan; al igual que lo hicieron en su día estos personajes famosos. Es la campaña de “Yo también lo hice”.
John Lennon hizo huelgas para protestar contra la guerra de Vietnam y fue investigado por el FBI y perseguido por el gobierno de Estados Unidos.
John Lennon Investigado Por El FBI (1 De 5) - The most amazing bloopers are here
Toro Sentado desafió al Gobierno para que su tribu no se convirtiese en súbdito de éste, Gandhi defendió la libertad de India frente a la colonización británica. Lo pagó caro.
Burns luchó por el voto femenino en Estados Unidos y Parks para que hubiese igualdad entre blancos y negros.
Todas las protestas se hicieron de forma pacífica. No hay derecho a que la libertad de expresión tenga estas penalizaciones y se pague con 30 años de cárcel. ¿En qué mundo vivimos? ¿De qué lado está la justicia?
A lo largo de los próximos días se van a hacer manifestaciones a favor de los jóvenes acusados.
21 de marzo: Protesta Festiva en la Plaza del Castillo
25 de marzo: Marcha de bicicletas en la Plaza de Navarrería
26 de marzo: Concentración frente al Juzgado
martes, 17 de marzo de 2009
Bellas o Bestias
La Bella Y La Bestia - Inicio - The best bloopers are a click away
Sin embargo, hoy en día se han puesto de moda los programas en los que una chica mona y "poco natural" busca un chico cachas y chulito.
miércoles, 11 de marzo de 2009
¡Cincuenta y perfecta!
Se echó en falta a una de las personas más importantes para Barbie: su ex marido Ken, ya que finalizaron su relación en 2004. Mucho se ha especulado sobre los motivos de su separación, pero todo apunta a que fue la múltiple personalidad de Barbie la que puso punto y final a 43 años de noviazgo.
Aunque la relación entre ella y Ken fracasó, Barbie ha sobrellevado la ruptura rodeada de buenas amigas. El lunes no faltó a la cita la modelo Heidi Klum. La alemana, 15 años más joven que Barbie, dijo que quiere saber a toda costa cuál es el secreto de la muñeca para estar tan guapa a su edad. Klum confesó estar un poco obsesionada con las arrugas. Aunque como remedio ya ha encontrado una crema antienvejecimiento, le preocupa el paso del tiempo porque, tal y como dijo, “creo que cuando llegue a los 50 tendré algunas arrugas”.
Efe Sara Rosales, vicepresidenta de Relaciones Públicas de Mattel cree que Barbie es una mujer referente para las niñas, de ahí su éxito.
Tan perfecto fue el cumpleaños de Barbie, que todos pudieron acabar la fiesta viendo atardecer desde la terraza con piscina de la mansión. Luego, Barbie fue a descansar a su dormitorio: rosa, como su mundo.
martes, 10 de marzo de 2009
¿Dónde queda la infancia?
Stephanie se mira en ese espejo que tiene delante, desde donde la contempla una mujercita desconocida.
-"¿Quién es esa?"- se pregunta- "¿Y por qué no deja de mirarme?"
Su madre le mira sonriente. Stephanie nunca llegará a saber lo orgullosa que su madre está de ella. De verla con esos tirabuzones dorados, con esos labios brillantes y repletos de "gloss" y esos párpados ahumados que le acentúan los ojos azules.
Stephanie nunca llegará a percatarse de todo lo que hay detrás de un simple programa infantil como al que su madre le ha presentado. No ha conocido aún a ninguna niña de su edad, aunque las ve por todas partes. Sin embargo, ninguna habla con otra, sólo se miran, se evalúan como posibles competidoras y se marchan a que les den un poco más de maquillaje. El gran desfile está cerca. Y pensar que Stephanie pensó en traerse a su muñeca.
- "Debí de estar tonta"- se dice- "Mira que querer jugar con muñecas..."
Y esto ya no es ficción. No es sueño o una broma. Esto es la realidad, es "Miss Litle Perfect", un programa estadounidense donde las madres se tiran de los pelos para poder hacer concursar a sus hijas. Un montón de niñas que dejan las muñecas de lado un tiempo para convertirse en las mejores representantes de la belleza actual. ¿Para qué perder el tiempo jugando en el parque? ¿Dónde quedaron los "polis y cacos" o las guerras de globos de agua? ¿Dónde?
(Fotografía obtenida de FlickrCC)
Oh là là Paris...
¿Por qué París y no otro sitio? No hay una razón específica. Quizá haya ayudado ese aire bohemio y de libertad que ha cubierto la ciudad desde sus orígenes. París era, a la vez, lugar de encuentro de grandes oportunidades y de estrepitosos fracasos.
Por otra parte, ha sido testigo de multitud de corrientes culturales que han marcado Europa. Ha sido la cuna de grandes artistas que han dado lugar a movimientos como el impresionismo, surrealismo o fauvismo. Al mismo tiempo, ha acogido a un gran número de artistas extranjeros que han ampliado y plasmado sus conocimiento en toda la ciudad. Todo este cruce de estilos es el que hace que París sea tan especial.
(Fotografías sacadas de flickrCC)
jueves, 5 de marzo de 2009
Y seré libre...
"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo", Franz Grillparzer (dramaturgo austriaco)Algún día lo que tengo en mi mente se convertirá en realidad y seremos diferentes: los que me juzgaron serán condenados y los inocentes vivirán para ver cómo sus sueños se hacen realidad. El día que me vendieron a la persona que con tanto odio me trata compraron mi vida. No tengo capacidad para respirar si mi dueño no quiere que lo haga, no puedo comer ni beber otra cosa que él no quiera; no puedo caminar si él quiere que esté sentado. No me deja hablar. Podría hacerlo, pero entonces me matará porque de mi boca sólo saldrían palabras hirientes, insultantes; nada que él no me diga a mí cada día, cada segundo oigo cómo me desprecia. No voy a decir lo que pienso de él, ¿de qué me servirá? Y no quiero que me mate porque vivo con la esperanza de que algún día él se dé cuenta de que aunque a mí me compró a cambio de un par de cabras, mi vida tiene más valor que la suya. Al menos a mí aún me queda la ilusión de levantarme un día y ver que el odio que siente hacia la raza que él dice que es inferior le aparte de mi vida. Algún día la justicia será mía.
Bellos por encima de todo
90-60-90. Más importante que el conocido 11888 o que el 1004. No es Obama, no, ni tampoco lo fue Bush en su día. Es la belleza la que gobierna el mundo. La que dirige el "cotarro". No sólo es belleza una rubia despampanante posando en una playa caribeña con la última colección de vestidos de novia; belleza también es tener un maquillador cuando se es político. Es ponerse alzas cuando se es bajito y hay que aparentar, porque para eso uno es presidente de Francia y comparte colchón con una modelo.
Es la obsesión por la delgadez. Es operarse cuando no es del todo necesario. Es dejar de pensar en lo que verdaderamente importa para que reine la superficialidad. Es olvidarse de lo fundamental. Y como aquí no queremos olvidarnos de lo que realmente vale, desde "La taberna del infierno" haremos un repaso de eso, de lo que hay que saber y de lo que conviene que ocupe nuestra mente.
¿La verdad ante todo?
Cuando alguien ofende a otro se justifica a sí mismo diciendo que ha dicho la verdad, pero hay que tener en cuenta que porque algo se diga a la cara no tiene por qué ser verdad. La verdad puede ser un arma de doble filo. Muchas veces hace más daño que una mentirijilla o un "ocultar la verdad". Con todo esto no quiero decir que la verdad sea mala, sino que a la hora de lanzarse a ella hay que estar seguro de que eso sea así y pensar muy bien cómo decirla, sabiendo que muchas veces puedes hacer daño.
¿Te atreves?
Bienvenidos
En esos años cuatro valores motivaron el modo de vida del siglo XX en el París bohemio: belleza, verdad, libertad y amor. Hoy, en el siglo XXI, el espíritu revolucionario todavía sigue vivo.