Viajar. Cada vez me doy más cuenta de lo necesario que es viajar y conocer nuevos sitios. Y es que conocer nuevos sitios te lleva a conocer nuevas personas, nuevas culturas y apreciar todo cada vez más.
Supongo que todos nos hemos encontrado en la vida con esa gente que ni ha salido de su pueblo ni tiene intención de hacerlo. "¿Pá qué? Si no hay nada mejor que esto"
A menos que el pueblo en cuestión esté habitado por personas de todas las nacionalidades y regiones del mundo, lo cual dudo, nos estaremos perdiendo más del 99,99 % del resto del mundo.
Puede que a mi corta edad, no haya viajado mucho, pero lo que sé es que cada vez que lo hago vuelvo con ganas de volver a hacerlo y conocer eso que esta vez me quedé sin conocer.
Porque hasta que no viajas no ves lo tuyo propio con la adecuada perspectiva. Porque hasta que no ves cómo se han solucionado los mismos problemas en otros sitios de diferentes modos, no podrás valorar si el tuyo es el mejor de todos.
Porque la gente no es consciente de lo importante que es viajar y debe hacerlo antes de que sea demasiado tarde.
Entre esta actitud y el cambio climático, será mejor que planeemos un viaje a esos sitios que desaparecerán en pocos años.
¿Has estado en Venezia?
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo estuve en Venecia hace unos años y me parecio preciosa. Enhorabuena por el blog me lo recomendo una amiga de www.anatorres.es y desde entonces paso a echar un vistazo de vez en cuando!
ResponderEliminar