miércoles, 24 de junio de 2009

Fiestas en la arena

El verano me inspìra. Me empuja a cuestionarme muchos asuntos que me han llamado desde siempre la atención y que quiero analizar.
El otro día, paseando por la estación de autobuses, me fijé en la enorme cantidad de adolescentes que maletas que se reunían en las puertas. Remontándome a mi pasado, caí en la cuenta de que se acercaba la "época Salou, Benidorm, Gandía..." Es decir, peregrinaciones masivas a estos lugares de la geografía española donde se dispondrán a tomar el sol, dormir poco y salir el resto del tiempo.






Como buena adolescente, conozco un poco estos sitios, y me llama mucho la atención este fenómeno.
No es turismo cultural, ya que de Salou dudo que se visiten otras cosas que no sean discotecas o bares, aparte de la fuente luminosa, claro.
Estos jóvenes que llegan eufóricos a las playas, tras haber acabado la insufrible selectividad, sus primeros exámanes universitarios (o los 4ºs ¡qué más da!) llegan con la intención de arrasar, de pasárselo genial a lo largo de la semana que tienen por delante y volver, aparte de morenos, cargados de anécdotas y de buenos recuerdos.

Es gracioso cuando sales a la calle para ir al supermercado en un sitio de estos... Miles de jóvenes, muy guays ellos, te abasallan con los famosos "flyers" ("para las chicas gratis hasta las dos si presentas este flyer, para los chicos hasta la una") y las pulseritas de colorines que te diferencian por la calle.
No sé qué tipo de instrucciones les darán a estos jóvenes pero su comportamiento es curioso.

Pero dejándonos de análisis, lo importante en estos días es no pensar mucho y dejarnos llevar por las macrofiestas de estos sitios. Así que... ¡A DISFRUTAR!

1 comentario:

  1. Que tengais un estupendo verano !!! saludos desde www.clinicaalzahar.com

    ResponderEliminar