martes, 28 de abril de 2009

Tele-enganchados

- ¡María ven a poner la mesa!
- Sí ya voy…

(10 minutos más tarde)

- María ¿no me has oído?
- Sí, pero espera que se vaya a anuncios...

Todos nos quejamos de la poca calidad que tiene la programación televisiva, pero, luego, vemos todo y somos incapaces de despegar la vista de ella. En mi opinión, salvo la ficción (ya sea nacional o internacional) y algún que otro programa de entretenimiento, todo lo demás no es que esté muy logrado. Un claro ejemplo es la programación de los viernes y sábados por la noche. ¿Qué es lo que hay? Programas "casposos" de los que podríamos prescindir perfectamente.

La tele es uno de los inventos más rentables que se han hecho en los últimos tiempos (genera unas cantidades de dinero desorbitadas), pero tiene sus inconvenientes: es una ventana que se abre a todo el mundo y a través de la cual pueden “hacer lo que quieran” con nosotros. ¿Que no te gusta tu cuerpo? Pues llama a "Corporación Dermoestética" ; ¿estás solo y no quieres estarlo? Pues lo tienes muy fácil, manda un sms y entrarás en contacto con un montón de gente de toda España que está igual que tú (y quien sabe…a lo mejor surge algo) o si no llama a un programa de televisión; ¿que quieres dar una noticia? Pues vete a cualquier programa, que te dejarán un hueco y si encima es algo morboso mejor que mejor (aunque no sea verdad). Y ahora viene lo mejor (lo peor para todos) y es que ¡no podemos dejar de verla!
La televisión ocupa muchísimo tiempo de nuestras vidas, cada español ve la tele unas tres horas y pico al día, pero siempre hay excepciones. Sin darnos apenas cuenta nos hemos convertido en esclavos de la televisión. No podemos hacer tal cosa hasta que el programa o la serie se vaya a publicidad, no podemos quedar a la tarde porque echan un capítulo de mi serie favorita y si me lo pierdo ya no me entero de nada…
Esto no puede ser así, no podemos dejar de vivir nuestra vida para vivir la de otros,. Tenemos que darnos cuenta de que lo que vemos en televisión es ficción, no es la vida real y, por tanto, no puede suplirla.
Así que no te dejes engañar y vive tu propia vida, que como dice Azúcar Moreno, sólo se vive una vez.

1 comentario: